EN
X

GITECO dirige dos laboratorios de la Universidad de Cantabria

L5

Construcción de infraestructuras energéticas sostenibles

GITECO, apuesta por el desarrollo tecnológico del sector energético como forma para lograr un entorno más sostenible. El compromiso de esta apuesta es la línea de investigación de construcción aplicada al desarrollo de tecnologías energéticas, especializada en la construcción de la infraestructura necesaria para explotar diferentes energías alternativas, destacando la geotérmica, la eólica y el biogás. Gracias a los trabajos aplicados por GITECO se han mejorado los rendimientos y los costes, con lo que se facilita su implantación y se favorece su desarrollo.

Proyectos destacados

  • Investigación y desarrollo para la construcción de superficies asfálticas activas captadoras de energía solar con almacenamiento mediante técnicas de geotermia optimizada (SASGO).
  • Diseño y desarrollo de una nueva tecnología energética basada en intercambiadores geotérmicos profundos con materiales y morteros avanzados (GEOTHERMDEEP).
  • Desarrollo de un nuevo sistema que permita determinar las propiedades térmicas del terreno en cimentaciones termoactivas.
  • Diseño y desarrollo de modelos para el cálculo y dimensionamiento de sistemas de intercambio geotérmico y acristalamiento activo para edificaciones sostenibles (GEOGLASS ENERGY).
  • Investigación estratégica en carreteras más seguras y sostenibles (FENIX). Pavimentos Asfálticos Sostenibles.

Visita la sección de proyectos

Síguenos en: