EN
X

GITECO dirige dos laboratorios de la Universidad de Cantabria

L3

Aplicación de sistemas de protección y estabilización de taludes en la construcción

Las obras lineales requieren grandes movimientos de tierra y desniveles que pueden provocar la ruina de parte de la obra si no son tratados adecuadamente, además de tener un peso muy significativo en su coste final. Desde GITECO se trabaja en continua colaboración con empresas del sector con el fin de desarrollar nuevos procesos y métodos constructivos.

En los últimos años nuestro éxito en este área se ha visto reflejado mediante la consecución de varias Patentes, Modelos de Utilidad y Diseños Industriales. Contamos también con experiencia en el desarrollo de Software para el dimensionamiento de redes para estabilización de taludes. Obtén más información sobre estas y otras patentes aquí

Proyectos destacados

  • Dimensionamiento de una pantalla dinámica contra la caída de rocas.
  • Estudio de las cualidades y tratamientos de los materiales de terraplenes y explanadas mejoradas que permitan construir obras lineales sostenibles (OLIN).
  • Investigación, desarrollo e innovación de redes con cables de diez milímetros de diámetro, dimensionamiento de paños de diferentes tamaños y certificación de resultados.
  • Desarrollo de los elementos disipadores de energía de una pantalla dinámica para la protección de caída de piedras en taludes.
  • Desarrollo de un procedimiento de diseño y construcción de sistemas de contención de terreno con carriles hincados.

Visita la sección de proyectos

Síguenos en: