EN
X

GITECO dirige dos laboratorios de la Universidad de Cantabria

L1

Construcción de nuevas estructuras de firmes

GITECO tiene gran experiencia en el desarrollo de firmes innovadores desde que en el año 2002 se iniciase este campo vinculado también a la aplicación de geosintéticos en la construcción. Desde entonces su desarrollo ha sido continuo, trabajando en nuevos procesos que permitiesen una producción y puesta en obra de firmes más eficiente y sostenible, así como innovando con nuevos materiales y aplicaciones de los pavimentos.

El grupo ha logrado realizar pavimentos filtrantes capaces de tratar in situ el agua de escorrentía superficial, poner en obra mezclas bituminosas compuestas a partir de la reutilización de desechos plásticos, o aprovechar con fines energéticos el poder calorífico del asfalto.

Proyectos destacados

  • Desarrollo de un diseño innovador, rentable y sostenible de los pavimentos, mediante el empleo de ligantes asfálticos mejorados con nanotecnología (DURABROADS).
  • Demostrar la viabilidad técnica y económica de utilizar mezclas recicladas en la construcción de carreteras asfálticas, generando un fuerte impacto positivo medioambiental (GREENROAD).
  • Residuo polimérico en mezclas asfálticas: aumento de la sostenibilidad en las infraestructuras (POLYMIX).
  • Optimización energética de mezclas bituminosas fabricadas con adiciones de subproductos industriales.

Visita la sección de proyectos

Galería

Últimas Publicaciones

Visita la sección de publicaciones

Síguenos en: