EN
X

GITECO dirige dos laboratorios de la Universidad de Cantabria

Investigación

Líneas de Investigación

Los diferentes perfiles técnicos que integran nuestro equipo humano, nos permiten afrontar proyectos en diferentes áreas dentro del ámbito de la Ingeniería Civil. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo tecnológico del sector de la construcción explorando todos aquellos campos en los que nuestro personal pudiera aportar conocimiento y buenas ideas.

En la actualidad GITECO cuenta con ocho líneas de actuación que abarcan desde la construcción de infraestructuras y el desarrollo de nuevos sistemas constructivos hasta la exploración de nuevos sistemas de enseñanza.

Proyectos

Desde que fuera fundado en el año 2002, el grupo GITECO ha participado en 87 proyectos de investigación repartidos entre sus ocho líneas de trabajo. Colaborando con instituciones públicas, empresas del ámbito de la ingeniería civil y otros grupos de investigación, hemos conseguido abordar con éxito todas nuestras investigaciones contribuyendo de esta forma a la innovación y el desarrollo tecnológico del sector.

Listado de proyectos desarrollados por GITECO

ENTRAR

Servicios

GITECO presta servicio a empresas y administraciones en aquellos campos relacionados con nuestras líneas de actuación. Los años de experiencia en el sector y el éxito conseguido en diferentes proyectos de investigación nos permiten afrontar con garantías cualquier desafío.

Puede solicitar nuestra asistencia o colaboración en los siguientes campos:

Accede a nuestra sección de noticias

ENTRAR

21 de septiembre de 2017

El grupo GITECO liderará un nuevo proyecto europeo sobre construcción y biodiversidad.

GITECO coordinará uno de los proyectos adjudicados en la última convocatoria del INTERREG ATLANTIC. Este programa promueve la cooperación entre 37 regiones de 5 países europeos, cofinanciando proyectos en los ámbitos de Innovación y Competitividad, Eficiencia de Recursos, Gestión de Riesgos, Biodiversidad y Bienes Naturales y Culturales. El proyecto que liderará GITECO durante los próximos 4 años se titula “Artificial Reef 3D Printing for Atlantic Area (3DPARE)” y tiene como objetivo el desarrollo de corales artificiales sostenibles que permitan proteger y recuperar los ecosistemas marinos del Area Atlántica.

21 de septiembre de 2017

GITECO participará en un proyecto ITN de las Acciones Marie Skłodowska-Curie.

Como socio beneficiario de un proyecto ITN - Innovative Training Networks, el Grupo de Investigación de Tecnología de la Construcción (GITECO) apuesta por enriquecer la formación para la investigación facilitando la movilidad entre países europeos. Se trata de estimular la innovación y la transferencia de conocimiento a través del intercambio no solo de información sino también de personas. Con el título “Sustainable, Accessible, Safe, Resilient and Smart Urban Pavements (SAFERUP!)”, este proyecto persigue proporcionar a la comunidad europea soluciones innovadoras que formen parte del entorno urbano del futuro.

12 de septiembre de 2017

Enhancing research and innovation in europe: the road sector experience (Conferencia Final DURABROADS).

El pasado día 12 de septiembre, en la Sala Europa de la Representación de la Comisión Europea en Madrid (España), tuvo lugar la Conferencia Final del DURABROADS, proyecto del 7° Programa Marco liderado por el Grupo de Investigación de Tecnología de la Construcción (GITECO) de la Universidad de Cantabria. A la conferencia asistieron, entre otros, representantes de la Comisión Europea, del sector de la carretera en Europa, del laboratorio de la Administración Federal de Carreteras de los Estados Unidos (FHWA) y miembros de otros proyectos europeos de investigación relacionados.

Laboratorios

GITECO dispone de dos laboratorios que dan servicio a empresas privadas y organismos públicos y colaboran en las distintas líneas de investigación abiertas por el grupo. Ambos cuentan con equipamiento científico-técnico de última generación y personal especializado en su manejo. PCE instruments colabora con estos laboratorios.

Síguenos en: