EN
X

GITECO dirige dos laboratorios de la Universidad de Cantabria

Grupo de Investigación de Tecnología de la Construcción

GITECO forma parte del Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos de la Universidad de Cantabria, y desarrolla su actividad en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander.

Los diferentes perfiles técnicos que integran el equipo humano de GITECO nos permiten desarrollar proyectos en un amplio campo de actuación, y lograr una necesaria complementariedad técnica para resolver eficazmente los retos planteados.

GITECO es un grupo de referencia que combina la Innovación y el Desarrollo Tecnológico de procesos y herramientas aplicados a la construcción, con labores de Consultoría, Asistencia Técnica y Formación Profesional.

GITECO dirige dos laboratorios de la Universidad de Cantabria: Laboratorio de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDSlab) y Laboratorio de Geosintéticos de la Universidad de Cantabria (LAGUC); dispone de equipamiento para realizar simulaciones numéricas y ensayos geotérmicos; y mantiene un acuerdo de colaboración con el laboratorio del Grupo de Caminos de Santander (GCS).

Más de 10 años de experiencia

Desde su fundación en el año 2002 el grupo GITECO ha participado en más de 80 Proyectos, ha registrado numerosas Patentes, y ha generado Diseños Industriales, Modelos de Utilidad, y Software aplicado a la Ingeniería Civil tanto para Organismos Públicos como para el Sector Privado.

24

Patentes

2 Modelos de Utilidad y 6 Diseños Industriales.

+ INFO

93

Proyectos

Repartidos entre sus ocho líneas de trabajo.

+ INFO

Accede a nuestra sección de noticias

ENTRAR

30 de marzo de 2017

GITECO participa en la organización de la Jornada RedSuDS 2017.

Esta red de colaboración tiene el objetivo de generalizar del uso de los Sistemas de Drenaje Sostenible (SuDS) en España, y la Jornada 2017 cuenta con la participación de los principales especialistas a nivel nacional, procedentes de la Administración, las empresas, la Universidad y los centros de investigación, reunidos para discutir acerca de la panorámica actual y las prioridades fundamentales a corto y medio plazo.

28 de marzo de 2017

Entrevista en el programa Aquí en la Onda Cantabria (Onda Cero) al profesor Jorge Rodríguez, del GITECO-UC.

El programa dedicó unos minutos a conversar con el profesor e investigador del GITECO, Jorge Rodríguez, acerca de la importancia del proyecto SUPRIS a la hora de lograr la mejor adaptación posible de nuestras ciudades al cambio climático. El investigador destacó la necesidad de cambiar la dermis urbana empleando pavimentos permeables y cubiertas verdes para mejorar la sostenibilidad y resiliencia del entorno urbano ante eventos de lluvia y temperaturas extremas.

15 de marzo de 2017

La UC trabaja en una "dermis" de las ciudades más sostenibles y adaptada al Cambio Climático analizando cómo lograr que las superficies urbanas permeables sean más resilientes.

El grupo de investigación de Tecnología de la Construcción (GITECO) de la Universidad de Cantabria desarrolla, desde hace poco más de un año, el proyecto coordinado “Superficies Urbanas Permeables, Resilientes, Inteligentes y Sostenibles (SUPRIS)”, en colaboración con el Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València (IIAMA-UPV). Financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El objetivo es investigar sobre los pavimentos urbanos y las cubiertas de los edificios para su adaptación al Cambio Climático y mejorar la sostenibilidad de los mismos.

GITECO, un referente en el sector de la Ingeniería Civil

A lo largo de nuestros más de 10 años de historia, hemos colaborado con importantes empresas del sector de la Ingeniería Civil para la realización de nuestros proyectos de Investigación, junto a ellas hemos realizado diferentes tramos experimentales de carretera, emplazamientos con pavimentos permeables y diversas infraestructuras energéticas. Pretendemos favorecer la transferencia de conocimiento entre la Universidad y la Industria, contribuyendo de esta forma a mejorar la competitividad de nuestras empresas colaboradoras.

Desde GITECO colaboramos con otros grupos de investigación tanto de la Universidad de Cantabria como de otras Universidades o Instituciones que desarrollan su actividad en el mismo campo de actuación y persiguen nuestros mismos objetivos, favorecer la Investigación y Desarrollo en el ámbito de la Ingeniería Civil.

Pulse sobre los recuadros para obtener más información

Nuestro grupo de investigación es socio de la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC), de la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC), de la Plataforma Tecnológica Española de la Geotermia (GEOPLAT), y del International Geosynthetic Society (IGS).

Síguenos en: