EN
X

GITECO dirige dos laboratorios de la Universidad de Cantabria

Grupo de Investigación de Tecnología de la Construcción

GITECO forma parte del Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos de la Universidad de Cantabria, y desarrolla su actividad en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander.

Los diferentes perfiles técnicos que integran el equipo humano de GITECO nos permiten desarrollar proyectos en un amplio campo de actuación, y lograr una necesaria complementariedad técnica para resolver eficazmente los retos planteados.

GITECO es un grupo de referencia que combina la Innovación y el Desarrollo Tecnológico de procesos y herramientas aplicados a la construcción, con labores de Consultoría, Asistencia Técnica y Formación Profesional.

GITECO dirige dos laboratorios de la Universidad de Cantabria: Laboratorio de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDSlab) y Laboratorio de Geosintéticos de la Universidad de Cantabria (LAGUC); dispone de equipamiento para realizar simulaciones numéricas y ensayos geotérmicos; y mantiene un acuerdo de colaboración con el laboratorio del Grupo de Caminos de Santander (GCS).

Más de 10 años de experiencia

Desde su fundación en el año 2002 el grupo GITECO ha participado en más de 80 Proyectos, ha registrado numerosas Patentes, y ha generado Diseños Industriales, Modelos de Utilidad, y Software aplicado a la Ingeniería Civil tanto para Organismos Públicos como para el Sector Privado.

24

Patentes

2 Modelos de Utilidad y 6 Diseños Industriales.

+ INFO

93

Proyectos

Repartidos entre sus ocho líneas de trabajo.

+ INFO

Accede a nuestra sección de noticias

ENTRAR

3 de octubre de 2016

GITECO participa en dos congresos internacionales y asiste a la tercera reunión del programa de colaboración UE/EEUU en proyectos de infraestructuras del transporte.

GITECO presentará 2 ponencias en el 41st IAHS World Congress on Housing (Albufeira, Portugal) y 3 ponencias en el 1st European Road Infrastructure Congress (Leeds, Reino Unido), donde además participará junto con ACCIONA en la tercera reunión del programa de colaboración UE/EEUU (twinning) en proyectos de infraestructuras del transporte.

11 de septiembre de 2016

El profesor Ballester, invitado a presentar una ponencia en el EPRI's 2016 Generation Advisory Meeting

Francisco Ballester, Catedrático de Ingeniería de la Construcción de la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria y Director del grupo GITECO, ha sido invitado por el Electrical Power Research Institute (EPRI) a presentar una ponencia en el EPRI's 2016 Generation Advisory Meeting, que tendrá lugar en Orlando (Florida) entre los días 11 y 16 de septiembre de 2016. La ponencia versará sobre el diseño de torres de hormigón para aerogeneradores de gran altura y el nuevo sistema Zeus para su montaje.

10 de Junio de 2016

El grupo GITECO recibe el premio de los ciudadanos (LIFE Environment Citizens' Award) al mejor proyecto LIFE+ 2015.

El proyecto POLYMIX coordinado por el Grupo de Investigación de Tecnología de la Construcción (GITECO) de la Universidad de Cantabria, recibió el pasado martes 31 de mayo, en el marco de la Green Week, el premio de los ciudadanos (LIFE Environment Citizens' Award) al mejor proyecto LIFE de 2015 en la categoría de Medio Ambiente. Además, también recibió el premio por ser uno de los 25 mejores proyectos de dicho subprograma de la Comisión Europea.

GITECO, un referente en el sector de la Ingeniería Civil

A lo largo de nuestros más de 10 años de historia, hemos colaborado con importantes empresas del sector de la Ingeniería Civil para la realización de nuestros proyectos de Investigación, junto a ellas hemos realizado diferentes tramos experimentales de carretera, emplazamientos con pavimentos permeables y diversas infraestructuras energéticas. Pretendemos favorecer la transferencia de conocimiento entre la Universidad y la Industria, contribuyendo de esta forma a mejorar la competitividad de nuestras empresas colaboradoras.

Desde GITECO colaboramos con otros grupos de investigación tanto de la Universidad de Cantabria como de otras Universidades o Instituciones que desarrollan su actividad en el mismo campo de actuación y persiguen nuestros mismos objetivos, favorecer la Investigación y Desarrollo en el ámbito de la Ingeniería Civil.

Pulse sobre los recuadros para obtener más información

Nuestro grupo de investigación es socio de la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC), de la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC), de la Plataforma Tecnológica Española de la Geotermia (GEOPLAT), y del International Geosynthetic Society (IGS).

Síguenos en: